Juntos con la Discapacidad Intelectual

Coanil es una Fundación que desde 1974 provee y desarrolla servicios de apoyo para las personas en situación de discapacidad intelectual con estándares de excelencia y reconocimiento de sus necesidades. Además de promover un cambio social que es fundamental para mejorar su calidad de vida.

El pleno respeto de sus derechos, la protección del ejercicio de su autonomía y la creación de oportunidades para su correcta inclusión, son sólo algunas de las banderas que abrazamos y nos motivan a trabajar día a día.

Nuestra Labor

Durante el 2019 Fundación Coanil atendió a 3.537 niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, y a sus familias, a través de los diversos programas que desarrollamos a lo largo del país. Estas atenciones se desarrollan en las áreas de educación, protección y capacitación de personas en situación de discapacidad intelectual. Trabajo que realizamos de manera personalizada y centrados en los requerimientos de cada persona.

Para esto cada programa cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja de manera coordinada promoviendo la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual, labor que es apoyada de manera conjunta por un importante número de voluntarios a nivel nacional.

Hoy Todo Cambió

El virus Covid-19 nos ha llevado a adoptar distintas estrategias para continuar realizando nuestra importante labor. En ese sentido, los equipos profesionales al interior de cada programa, principalmente los residenciales, han tomado todas las medidas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria, reforzándolos con protocolos propios diseñados para esta contingencia.

Este nuevo contexto ha demandado un incremento en nuestra estructura de gastos con el fin de evitar los contagios en nuestros centros, lo que nos ha obligado a invertir en los siguientes ítems:

▶ Elementos de protección personal (EPP)

▶ Contratación de personal adicional

▶ Transporte de nuestro personal para evitar contagios en la locomoción colectiva

▶ Sanitización de espacios

Esto con el fin de cuidar a nuestros residentes y nuestros colaboradores para seguir brindando un servicio de excelencia. Sin embargo, este enorme desafío no lo podemos enfrentar solos.

¡Contamos Contigo!

Necesitamos seguir cuidando a nuestros niños, jóvenes y adultos de esta pandemia, así como a nuestros equipos de trabajo, con el fin de seguir brindando la atención y cuidados que ellos necesitan en nuestras residencias. Para ello tu aporte es muy importante, ya que con él podremos seguir implementando medidas en su directo beneficio.

Puedes hacer tu donación en la siguiente cuenta:

Cta. Corriente Banco de Chile: 49500-10

Titular Fundación Coanil

Rut: 70. 267.000-4

e-mail: donaciones@coanil.cl