Llámanos al 600 3600 200 o síguenos a través de las redes sociales fb twttr youtube
up
down

El contenido de esta página requiere una versi&ón más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Centro de Intervención Educativa (C.I.E.)

Misión:

El C.I.E tiene la misión de entregar una asesoría técnica de carácter multidisciplinario, a través de estrategias que apuntan a mejorar y asegurar procesos educativos de calidad.

Servicios

Centro de Diagnóstico e Intervención: El centro de diagnóstico es un programa al servicio de los niños o jóvenes y sus familias, que presenten algún tipo de dificultad en su desarrollo físico, social o emocional que repercuta en su vida diaria. Está compuesto por un equipo multidisciplinario experto en la evaluación y diagnóstico de las Necesidades Educativas. Este equipo de profesionales tiene como prioridad esclarecer el diagnóstico de la persona desde una mirada transdisciplinaria, para posteriormente plantear un plan de trabajo que involucra al sujeto, la familia y el entorno. (Decreto 170)

Las dependencias del CIE se encuentran en Julio Prado 1761 Ñuñoa Usted puede solicitar nuestra asesoría al teléfono (2) 47685 50, o escribiéndonos a cie@coanil.cl o a mario.barasorda@coanil.cl



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nuestros Servicios

Coaching Educacional

El programa de Coaching educacional, está dirigido a niños y jóvenes que presentan la necesidad de entrenamiento, refuerzo en una o varias asignaturas de la educación regular. Además de poder atender dificultades conductuales o médicas que merman el desarrollo académico del estudiante. Para ello, el CIE asigna los profesionales necesarios para desarrollar un trabajo personalizado en conjunto con la familia y el colegio, buscando un mejoramiento en el rendimiento académico. Contamos con psicopedagogos, psicólogos, médicos y profesores de asignatura que cuentan con la experticia necesaria para responder a los requerimientos de los distintos niveles educativos.


Acompañamiento a escuelas especiales

A partir de 37 años de experiencia en el trabajo con personas con discapacidad desarrollado por la Fundación Coanil, el CIE pone a disposición de las diferentes escuelas especiales de nuestro país, su programa de acompañamiento. Este programa tiene por finalidad; asesorar, orientar y fortalecer las prácticas pedagógicas en las escuelas especiales, favoreciendo en éstas, la excelencia académica. El CIE ofrece expertos en el área de educación diferencial, los cuales acompañan a los directores de las escuelas especiales, con el objetivo de alcanzar la calidad de educación que requieren las personas con necesidades educativas especiales.

Cursos de Capacitación

Hoy en día, la capacitación permanente se convierte en un requisito fundamental para cualquier docente. Los cursos que ofrece el CIE se desarrollan en temáticas organizacionales, educacionales y de desarrollo personal. Especialmente en temáticas que buscan dar respuesta a la atención de las necesidades educativas especiales. Los cursos de capacitación tienen una duración mínima de 16 hrs., los cuales son posibles de desarrollar en las dependencias de la escuela.

Proyecto de Integración Escolar

De acuerdo a los lineamientos mundiales que apuntan a la inclusión de todas las personas en un mismo contexto educativo, consideramos fundamental generar propuestas educativas que puedan responder a las condiciones de cada uno de sus estudiantes. Es por esta razón que el CIE, pone a disposición de las distintas escuelas del país, asesoría técnica en el diseño, implementación y evaluación de los proyectos de integración escolar. Esta asesoría, está a cargo de expertos en la atención de las necesidades educativas especiales, los cuales en alianza con la institución educativa logran dar una respuesta de calidad a la diversidad de sus alumnos.