Síguenos a través de las redes sociales fb twttr
up
down

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

Con experiencias nacionales e internacionales se desarrollará el seminario “Ideas Inspiradoras”.

imagen no disponible



El viernes 20 de octubre se llevará a cabo en la Universidad de Los Andes el seminario “Ideas inspiradoras: para la vida independiente en discapacidad intelectual”, organizado por la Escuela de Psicología de dicha casa de estudios. 

Este encuentro se enmarca en el contexto que da por finalizado el Proyecto Fondecyt de Iniciación, a cargo de la psicóloga de la Universidad de Los Andes Marcela Tenorio, que junto a su equipo investigó la relación existente entre las funciones ejecutivas y las conductas adaptativas, en adolescentes con síndrome de Down. 

En la jornada también expondrá Almudena Martorell, Directora de la Fundación Carmen Pardo Valcarse de Madrid. La destacada psicóloga conversará con la audiencia sobre cómo España ha trabajado para bajar las barreras e integrar a las personas en situación de discapacidad intelectual a la sociedad. 

Fundación Coanil también estará presente en este seminario. Juan Francisco Vizcarra, Terapeuta Ocupacional de la Residencia Los Ceibos, expondrá los resultados que se han recogido con el programa “Transito a la Vida Independiente” implementado con los usuarios de ese hogar. “Llevamos cinco años trabajando en este proyecto y esperamos que se convierta en un modelo de atención a nivel nacional. Intentamos por esta vía, que las personas que están institucionalizadas por largos periodos, tengan la posibilidad de vivir una vida independiente”, finaliza el profesional. 


Leer más noticias